Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PSOE acusa al alcalde de Cáceres por anuncio de inversiones ante la Junta Electoral

El PSOE acusa al alcalde de Cáceres por anuncio de inversiones ante la Junta Electoral

El PSOE de la provincia de Cáceres ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por el anuncio de inversiones en la ciudad realizado por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, considerando que se trata de un acto puramente electoralista del PP. Además, también han señalado el uso partidista de las redes sociales del ayuntamiento cacereño, acusando al partido de utilizar la institución para promover la política del PP.

La secretaria local de los socialistas cacereños y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, confirmó a Europa Press que esta es la tercera denuncia presentada ante la JEZ, destacando que también se detuvo la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas en el inicio de la campaña electoral.

Para Fernández, es evidente que el PP ha estado haciendo campaña de manera constante utilizando los recursos públicos del ayuntamiento, lo cual consideran inaceptable. Por ende, consideran correcta y justificada la presentación de esta denuncia ya que el PP parece ignorar las reglas del juego democrático y actuar al margen de la lealtad institucional.

La portavoz socialista criticó que los anuncios de inversiones realizados por el alcalde Mateos y su equipo de Gobierno no han sido aún discutidos en la Comisión Informativa correspondiente, programada para el día siguiente.

El Ayuntamiento de Cáceres anunció un paquete de inversiones financiado por el remanente de tesorería por un total de 29 millones de euros, destinando 25,3 millones a diferentes áreas, como el pago de la carrera profesional de los empleados municipales. Según el alcalde, parte de esta inversión se destinará a saldar la deuda bancaria municipal y a financiar proyectos en barrios, cultura, deporte, movilidad y dependencias municipales.