• miércoles 30 de noviembre del 2022

El PSOE comprende el "malestar" por el tren en Plasencia pero influye en que "toda Extremadura" va a estar "mejor conectada"

img

MÉRIDA, 27 Jun.

La representante del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, indicó que "se comprende" que haya un "malestar" con el tren de altas posibilidades y su no parada en Plasencia "tras 20 años de espera", si bien ha incidido en que "es una situación" que "toda Extremadura" estará "mejor conectada que antes" merced a los 1.300 millones de euros que ha invertido en la materia el Gobierno de España.

"Nos encontramos conociendo exactamente ese malestar y se comprende que haya un malestar tras 20 años de espera del tren de altas posibilidades. Lo que sí es una situación es que toda Extremadura estaremos mejor conectada que antes... Los 1.300 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España indudablemente ninguna va a tener repercusión en la mejor conectividad de todas y cada una de las extremeñas y de todos y cada uno de los extremeños", ha señalado Vega a cuestiones de los medios --este lunes en una rueda de prensa en Mérida-- sobre críticas vertidas desde Plasencia por que el tren de altas posibilidades no pare en tal ciudad cacereña.

En este punto, ha subrayado que hay que sostenerse "reivindicativos" y que el PSOE va a "proseguir peleando" desde ámbitos como el Pacto por el Ferrocarril "para proseguir reclamando las mejores conexiones de Extremadura con Portugal o con Madrid en un caso así".

"¿Que debemos continuar siendo reivindicativos? Sí, sin lugar a dudas, y ahí por supuesto estaremos desde el PSOE de Extremadura para continuar peleando exactamente desde cuestiones, desde ámbitos tan esenciales como es el Pacto por el Ferrocarril, usando esa herramienta para continuar reclamando las mejores conexiones de Extremadura con Portugal o con Madrid en un caso así", ha señalado Soraya Vega.

Por otra sección, preguntada asimismo por los medios sobre las muertes de inmigrantes este pasado fin de semana en la valla en Melilla, Soraya Vega ha lamentado en nombre del PSOE de Extremadura esos fallecimientos, y ha reivindicado que hay que "continuar haciendo un trabajo" como hace --señala-- el Gobierno de España en "prosperar" las relaciones con países como Argelia y Marruecos para "eludir" ocasiones como aquellas.

"Desde el PSOE de Extremadura la primera cosa que deseamos realizar es lamentar las muertes que se han producido en la valla, por consiguiente ninguna duda en relación a eso", dijo.

A continuación, ha incidido en que hay que "proseguir haciendo un trabajo como hace el Gobierno de España en progresar esas relaciones con terceros países, con Argelia y con Marruecos en un caso así para eludir exactamente esta clase de ocasiones", ha añadido.

Más información

El PSOE comprende el "malestar" por el tren en Plasencia pero influye en que "toda Extremadura" va a estar "mejor conectada"

Noticias de hoy más vistas