• miércoles 07 de diciembre del 2022

El PSOE de Extremadura aboga por un "enorme acuerdo popular" para impulsar la "igualdad real" del colectivo LGTBI

img

MÉRIDA, 28 Jun.

La asesora del área de LGTBI del PSOE de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha reivindicado la necesidad de articular un "enorme acuerdo popular" para impulsar la "igualdad real" de la gente del colectivo LGTBI.

Así, tras resaltar que el PSOE está "puesto en compromiso" en "finalizar" con el odio y la discriminación, y tiene "clarísimo" que los delitos de odio están "en incremento" y "íntimamente relacionado" a los "alegatos de odio basados en las patrañas", ha considerado "primordial" articular un "enorme acuerdo popular" para batallar el odio "con unidad".

"Entendemos que el odio se combate con unidad y que las patrañas se enfrentan con hechos", ha defendido Natalia Rodrigo en rueda de prensa este martes en Mérida.

En esta línea, tras rememorar que el Orgullo se convirtió en un día de celebración de la "variedad", ha emplazado a los componentes socialistas y a todas y cada una la gente que defiendan la "igualdad y la variedad" a que asistan a las acciones reivindicativas con ocasión de esta efemérides en la zona y a que, por servirnos de un ejemplo, concurran en la manifestación convocada por Extremadura Entiende y Fundación Triángulo este martes en Mérida a las 20,00 horas, desde el Parque de Ayala.

Al mismo tiempo, la socialista ha reivindicado "orgullo, derechos y memoria", con ocasión del Día del Orgullo. "Orgullo por el hecho de que el día de hoy los socialistas y las socialistas ondeamos la bandera arcoíris. Derechos por el hecho de que no tenemos la posibilidad de olvidar que las conquistas sociales si no se defienden las perdemos, como termina de suceder en EEUU con el aborto. Y memoria por el hecho de que debemos rememorar que todos y cada uno de los adelantos sociales, todos y cada uno de los derechos de este país tienen firma socialista", ha subrayado.

En este punto, Natalia Rodrigo ha reconocido que "la familia socialista está en especial preocupada por el horrible incremento de los delitos de odio", y ha señalado que por este motivo desde el Gobierno central se ha establecido el II Plan de Acción Contra Delitos de Odio para ofrecer una atención "correcta" a las víctimas y "aflorar" los delitos que no son denunciados, que están en torno al 90 por ciento.

También ha destacado que este pasado lunes se comunicó la aprobación determinante del emprendimiento de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, 'Ley Pedro Zerolo', que según ha incidido va a ser un instrumento legal las víctimas para "reclamar la reparación", por el hecho de que "discriminar jamás mucho más saldrá gratis", aseguró.

Más información

El PSOE de Extremadura aboga por un "enorme acuerdo popular" para impulsar la "igualdad real" del colectivo LGTBI