• sábado 24 de septiembre del 2022

El PSOE de Extremadura solicita a los partidos que vuelvan al Pacto por Ferrocarril, donde "se tienen la posibilidad de mudar las cosas"

img

MÉRIDA, 25 Jul.

El PSOE de Extremadura ha solicitado este lunes a los partidos "que en su día se salieron" del Pacto por el Ferrocarril, como son PP, Ciudadanos y Tenemos la posibilidad de, que vuelvan a este órgano, que es "donde verdaderamente se tienen la posibilidad de mudar las cosas".

Así lo ha solicitado la representante del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa este lunes en Mérida, donde ha considerado que "no posee ningún sentido llevar a cabo estruendos político, y la vez escaparse de los sitios donde se toman las resoluciones y donde se sugieren las resoluciones a los inconvenientes", dijo.

En preciso, la representante socialista ha considerado que el PP tiene en este preciso momento 2 opciones, que son "dejar el estruendos y estar donde se ofrecen las resoluciones a los inconvenientes" con su vuelta al Pacto por el Ferrocarril, o por otra parte, "continuar anclado a la senda del señor Monago, y no llevar a cabo nada por Extremadura", ha digo.

Así Soraya Vega se ha dirigido al PP para hacerle una pregunta si "van a estimar ser parte del trabajo y de la reclamando seria por nuestro tren", o si "van a continuar en la línea errante del viejo PP".

En su intervención, la representante socialista ha tachado de "inaceptable, insostenible y también impropia" la situación del ferrocarril en Extremadura, tras lo que ha advertido de, después de los accidentes de la semana pasada tras la puesta en servicio del nuevo tren Alvia, "el PSOE estará mucho más vigilante, reivindicativo y riguroso que jamás".

Por eso, ha señalado que "absolutamente nadie tenga ninguna duda de que el PSOE de Extremadura va a proseguir demandando lo que los extremeños meritan, que no es otra cosa que un tren digno", puesto que lo que Extremadura tiene en este momento "por supuesto no es un tren digno", ha reafirmado.

"Sabemos, sin embargo, de que la situación es bastante superior que hace unos años, pero no es ni muchísimo menos bastante, no es lo que Extremadura merece", ha lamentado Soraya Vega, quien ha considerado que "en estos instantes de contrariedad es indispensable continuar haciendo un trabajo desde el Pacto por el Ferrocarril".

Y es que este pacto es "un instrumento de diálogo y de consenso" con los partidos y los agentes sociales y económicos y con la sociedad civil, y que "merced a él se vieron materializados adelantos específicos", con lo que Soraya Vega ha destacado que "hablamos de diálogo popular".