• miércoles 30 de noviembre del 2022

El PSOE protege frente al Día de Extremadura que llegó el instante de "dejar el lamento" y ser personajes principales

img

MÉRIDA, 5 Sep.

La representante del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha defendido frente a la celebración el próximo 8 de septiembre del Día de la red social que llegó el instante de "dejar el lamento" y de "dejar de depender de la solidaridad de otros", pues desde la zona hay que ser "personajes principales" de su destino y su historia.

Así, ha incidido en que esta semana viene marcada por la celebración del Día de Extremadura, que debe ser útil "para sentir orgullo" de la zona, y ha considerado que "la mejor forma" de probar ese "orgullo" es "continuar peleando por el presente y el futuro de los extremeños".

Al respecto, ha argumentado que "Extremadura es una tierra de ocasiones y lo es por el hecho de que trabaja intensamente para esto, para atraer inversiones, industria, provocando las condiciones y utilizando todo nuestro capacidad"; y ha recordado asimismo que la zona está "liderando" de "revolución verde", donde "la prioridad son la gente, las clases medias y trabajadoras".

"Los extremeños con el impulso de quienes nos antecedieron contamos la ambición indispensable para elegir quiénes somos y quiénes deseamos ser", para "crear" el presente y "apoderarse el futuro", dando "contestación a las pretensiones" y encarando los desafíos pero "acompañando además de esto a quienes mucho más lo precisan", ha refrendado Soraya Vega en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Con ello, ha defendido la representante socialista que "no es al azar" que Extremadura sea "líder" en contratación indefinida, ni que haya batido "récord" en exportaciones, ni que haya en la zona 60.000 personas menos en paro que en 2015. "Extremadura está por consiguiente en un instante histórico, es de los mejores instantes de nuestra historia", ha espetado.

Durante su comparecencia frente a los medios, Soraya Vega ha señalado asimismo que el Gobierno de España demostró a través del plan de ahorro energético que atiende a los españoles con medidas que "se usa para resguardar a las clases medias y trabajadoras", como por servirnos de un ejemplo los cien euros mucho más de becas a alumnos, y frente a lo que ha lamentado que el PP de "siempre y en todo momento" prosigue diciendo "no a la igualdad de ocasiones en la educación".

Así, en frente de unos gobiernos socialistas en Extremadura y España que representan "sin ningún género de dudas el gobierno de la multitud, que se encargan de resguardar a las clases medias y trabajadoras, que trabajan de forma incansable por ofrecer contestación", ha reprochado que está la "derecha que prosigue dando la espalda a la multitud, que prosigue instalada en el no a todo, una derecha que niega a asumir su compromiso como primordial partido de la oposición".

"Un PP que sin ningún género de dudas no está a la altura de las situaciones actualmente, y que no está a la altura de los ciudadanos de la zona y del país", aseguró la representante del PSOE extremeño.

Por otra sección, Soraya Vega ha recalcado la apuesta de su partido por la "igualdad de ocasiones" y la capacitación en temas de talento en la Educación (tanto universitaria como del resto de escenarios) como "verdadero motor" de avance social y económico de la red social.

De este modo, frente a la apertura este martes, día 6, del curso académico en la Universidad de Extremadura, ha incidido en que el PSOE no desea que absolutamente nadie que desee proceder a la facultad no logre llevarlo a cabo por carecer de elementos", fundamento por el que busca proseguir impulsando la educación universitaria, la investigación y la ciencia bajo el principio de "igualdad de ocasiones".

En este punto, ha destacado que, merced a las medidas impulsadas por el Gobierno central, de los 20.000 alumnos universitarios que hay en Extremadura, precisamente el 50 por ciento de ellos se marchan a favorecer de cien euros mucho más de becas, y un 40 por ciento (unos 8.000) se favorecerán de la bonificación de la matrícula.

Esto además de esto se complementa con las becas complementarias, con los programaciones de internacionalización y el talento, por ejemplo medidas que dejan que "la de Extremadura sea una facultad interesante para los alumnos", ha recalcado Vega, quien ha añadido que además de esto se garantiza la financiación universitaria como algo "indispensable" para garantizar la capacitación, la transferencia de entendimientos.

Además, la representante socialista ha señalado que el curso 2022-2023 se marcha a comenzar con un convenio permanente de financiación de la UEx de 2022 a 2026, cumpliendo de esta forma con lo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció y se comprometió en el Debate sobre el Estado de la Zona. "Es la primera oportunidad que se consigue un convenio de esta intensidad entre la UEx y la Junta, además de esto siendo refrendado por la Asamblea de Extremadura", ha ahondado.

En exactamente la misma línea, Soraya Vega se ha referido a la vuelta la semana próxima al instituto en Extremadura, y ha incidido en que ésta se marcha a generar por vez primera en un par de años "sin limitaciones", algo que es "fruto" del "éxito colectivo", los enseñantes y las familias, que hicieron viable que "se vuelva al cole sin máscaras y sin limitaciones de ese tipo por la pandemia" de la Covid-19.

El curso, además de esto, se comenzará la semana próxima con 1.000 instructores mucho más que en el momento en que regía el PP en 2015, lo que a su juicio revela la "clara apuesta" del PSOE por la educación pública, a eso que se une que se han achicado a 18 horas las laborables del profesorado.

"Se empieza el curso sin limitaciones y con mejores condiciones para los 1.000 enseñantes mucho más que disponemos en las salas de la zona", ha espetado Vega.

Más información

El PSOE protege frente al Día de Extremadura que llegó el instante de "dejar el lamento" y ser personajes principales

Noticias de hoy más vistas