• viernes 3 de febrero del 2023

El PSOE protege que tiene a sus aspirantes "bien establecidos" en oposición al PP que "busca fuera lo que no posee dentro"

img

MÉRIDA, 19 Dic.

La representante del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha defendido que su partido tiene a sus aspirantes municipales "bien establecidos" en oposición al PP que "busca fuera lo que no posee dentro", en referencia al aviso la semana pasada de que el candidato 'habitual' a la alcaldía de Badajoz va a ser el presente alcalde, Ignacio Gragera, que en las pasadas selecciones se presentó por Ciudadanos.

Además, Vega indicó que en la semana previo, que para Extremadura fue "dificultosa" por los efectos de la borrasca Efraín, la zona se halló con un PP extremeño "sin nada que decir" y "sugerir", en tanto que se encontraba "basado en sus luchas internas, que son luchas de poder".

"Están centrados en otras cosas. Están centrados en esa clase de Got Talent que han ordenado para buscar fuera lo que no tienen dentro", ha aseverado.

Frente a ello, la representante de los socialistas extremeños ha defendido que su partido tiene a sus aspirantes municipales "bien establecidos" y puso como un ejemplo que en Mérida el candidato es el presente alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que tiene una "mayoría permanente", y en Badajoz es Ricardo Cabezas, que fue quien ganó la selecciones "allí donde hay que ganarlas, en las urnas".

"Frente a las luchas internas, en frente de las luchas de poder del Partido Popular, el Partido Socialista es el único partido en esta zona que proporciona la seguridad para explotar las ocasiones históricas que Extremadura tiene por enfrente", ha reseñado.

APROBACIÓN DE LOS PGEx

En su intervención, Vega asimismo se ha referido a que esta semana se aprobarán finalmente los Presupuestos Generales de Extremadura en la Asamblea para el próximo ejercicio 2023, que van a ser además de esto "los mucho más altos" de toda la historia.

En esta línea, ha recalcado la representante socialista que son unas cuentas para resguardar a los extremeños y que éstos "no paguen las secuelas de la crisis" y que se usa para "continuar medrando" utilizando el "instante histórico" por el que atraviesa la zona.

Los PGEx para 2023 defienden asimismo el Estado del Bienestar como "solo el PSOE sabe, puede y desea llevarlo a cabo", aparte de remarcar la economía y producir empleo "de calidad", instante en el que ha recordado que desde 2015 la lista de desempleados se han achicado en mucho más de 70.000 personas.

En este sentido, Soraya Vega ha señalado de las cuentas extremeñas los 780 millones de euros para un "ambicioso plan" de Atención Primaria y expuesto que la celebración este lunes en Mérida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es un "ademán" hacia una red social autónoma que prosigue haciendo un trabajo para recobrar lo que la pandemia se "llevó por enfrente" y para resguardar la sanidad pública.

Otras cantidades que ha señalado de los PGEx fueron los 390 millones de euros para el Servicio Extremeño Público de Empelo (Sexpe) o los 811 millones de euros del Plan de Formación Profesional, que es un factor "clave" para diseñar el futuro y ofrecer respuestas a las solicitudes de empleo de los proyectos industriales que se marchan a asentar en la zona, dijo la representante del PSOE extremeño.

En este sentido, Soraya Vega ha señalado que las cuentas se aprobarán el viernes merced a la "mayoría popular y permanente" con la que cuenta el PSOE en la zona y que es exactamente la misma mayoría, dijo, que entrega la "paz popular" y la "concertación", que son "tan primordiales" para proseguir medrando y avanzando en la zona.

Ante ello, la representante del PSOE ha ubicado al PP en la zona fue de ese "avance" y "avance" se prosigue ubicando, en tanto que ha anunciado una enmienda a la integridad de las cuentas "vacía de contenido" y enmiendas parciales que "carecen de rigor" y están "fuera de toda situación".

"Así, la derecha de esta zona ha rechazado la posibilidad de dar ideas al emprendimiento de capitales", ha lamentado, al paso que ha sostenido que los 'populares' no tienen "deber con Extremadura" y están "completamente desconectados de la verdad" y de la "mayoría popular" de la zona.

También ha aseverado que "hace un buen tiempo" que el Partido Popular "no posee emprendimiento" para Extremadura, presentando una "caída" de forma "crónica". "Lo veíamos con Monago, pero es que en este momento todavía es precisamente igual", ha remarcado.

Más información

El PSOE protege que tiene a sus aspirantes "bien establecidos" en oposición al PP que "busca fuera lo que no posee dentro"