BADAJOZ, 14 Dic.
El Puente de la Autonomía de Badajoz volvió a estar abierto al tráfico en la mañana de este miércoles, día 14, tras su corte en la tarde de este martes como resultado del temporal de precipitaciones intensas registrado en la red social, con ocasión del como han trabajado tanto Guardia Civil, como Bomberos, Protección Civil, Policía Local o el 112.
Del mismo modo, fué remitiendo de a poco el nivel del río, y por el momento no están apartados ni Valdebótoa ni Gévora, según señala el consistorio de la ciudad más importante pacense, que señala que a las 1,30 quedó abierto el ingreso a Gévora y después a Valdebótoa.
Asimismo, se han sobre aviso a prácticamente mil personas, y se han salvado a unas 300 personas, la mayor parte de las Casas Aisladas de Gévora, ha detallado el municipio, que no posee conocimiento de daños personales, sí materiales, mientras que añade que fueron salvado asimismo animales.
Finalmente, en el albergue de El Revellín tuvieron a seis personas y en Gévora a 12, que fueron trasladadas a Badajoz a las 23,00 de este martes.