• lunes 05 de diciembre del 2022

El Puente del Conde de Aldeacentenera (Cáceres) estrena ingreso, señalización y parking

img

CÁCERES, 13 Jun.

El Puente del Conde de Aldeacentenera, proclamado Bien de Interés Cultural (BIC), ha estrenado nuevo ingreso, señalización y parking por medio de una inversión de 44.300 euros que fué sustentada económicamente al 100 por ciento por la Diputación de Cáceres.

La compañía ejecutora fué la extremeña Inexcon Obras y Proyectos SLU que se ha solicitado de desarrollar este emprendimiento situado en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que "asiste para impulsar el turismo y a poner en valor el patrimonio", según indicó el diputado provincial de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Este puente, proclamado BIC en la categoría de monumento, está situado en el mencionado geoparque y la actuación se ha realizado en concreto entre la carretera local y el Puente del Conde. Así, se ha construido una región de parking, se ha acondicionado el sendero de ingreso peatonal al puente y se ha procedido a la limpieza y reposición de elementos de tal puente.

También se han conveniente 2 zonas de merendero con mesas de picnic y bancos y se instaló cerramiento durante todo el sendero de ingreso, comunica la diputación cacereña.

Además, en la región de estacionamiento, al lado del puente, se sitúan avisos informativos cuyo contenido charla sobre las especificaciones y también historia del puente, sobre el geositio donde se posiciona, tal como sobre la flora y la fauna de la región.

Más información

El Puente del Conde de Aldeacentenera (Cáceres) estrena ingreso, señalización y parking

Noticias de hoy más vistas