Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Sepad ofrece a mayores de 55 años viajes con descuento a 137 destinos.

El Sepad ofrece a mayores de 55 años viajes con descuento a 137 destinos.

MÉRIDA, 18 Mar.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha puesto en marcha la comercialización y venta del programa llamado '55 y más', dirigido a promover el envejecimiento activo.

Este programa está dirigido a personas mayores de 55 años residentes en Extremadura, quienes tienen la opción de ir acompañados por otra persona. Ofrece un total de 333 salidas a 137 destinos, tanto nacionales como internacionales.

Entre los destinos nacionales se encuentran diversas regiones de España, como Galicia, Asturias, Cádiz, Málaga, Benidorm, Gerona, País Vasco, el Algarve y el norte de Portugal. También se incluyen visitas a las islas de Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Gran Canaria, Azores o Madeira.

En cuanto a los destinos internacionales, se destacan lugares como Rumanía, Ciudades Imperiales (Praga, Viena y Budapest), Alemania, Turquía, Grecia, Egipto, Albania, Cuba, Marruecos, Uzbequistán, Italia, Polonia, Tailandia, Jordania, Vietnam o China. Además, se ofrecen cruceros por el Mediterráneo o por el mar del Norte.

El programa cuenta con tarifas especiales, que incluyen la recogida en autobús en las principales ciudades extremeñas, alojamiento en hoteles de al menos tres estrellas, pensión completa y al menos tres excursiones o visitas culturales por viaje. Todos los viajes contarán con un guía acompañante o guía local.

Las fechas de los viajes previstos van desde el 3 de mayo de 2024 hasta el 15 de marzo de 2025. Los participantes podrán elegir entre una amplia variedad de rutas según sus preferencias.

Empresas como Costa y Paisajes, Viajes El Corte Inglés, Viajes Halcón, IAG7 Viajes, B Travel, Viajes Cibeles, Vegaltour y Nautalia participan en este programa, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Es la primera vez que Extremadura ofrece un programa de viajes de este tipo. El SEPAD considera que esta iniciativa es un recurso valioso que combina recuerdos, experiencias e ilusiones, y que en conjunto mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la región.