• sábado 28 de enero del 2023

El SES destinará 50 millones de euros al Servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias entre 2023 y 2026

img

MÉRIDA, 19 Oct.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, por acuerdo marco, la realización del Servicio de Terapias Respiratorias (TRD) Domiciliarias por un precio de 50.029.694 euros para un periodo de 4 años (2023-2026).

La finalidad del contrato es la prestación sanitaria consistente en el Servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) y otras técnicas de ventilación asistidas en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud.

La ejecución de las posibilidades objeto del contrato necesitan elementos y actuaciones para las que el SES no dispone, hoy en día, de las infraestructuras y los elementos profesionales y humanos correctos y suficientes, como son tener instalaciones concretas de suministro y distribución; transporte, instalación y puesta en marcha de los equipos en el hogar del tolerante; y aptitud de capacitación en la utilización de los gadgets instalados en los domicilios, entre otros muchos.

Según explicó en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico el representante de la Junta, Juan Antonio González, para esta clase de cuestiones es para lo que "sirven los impuestos", en el enfrentamiento de hoy abierto sobre subida o bajada de exactamente los mismos.

Así, ha incidido en que el propósito es poder asegurar la prestación sanitaria de estas terapias a los pacientes que precisan de exactamente las mismas, en cuestiones como "la oxigenoterapia, los gadgets de apnea del sueño", o pacientes que necesitan de respiradores.

Con ello, tras incidir en que probablemente éste es el segundo contrato "más esencial" en dotación del SES, ha añadido asimismo que como novedad en los próximos años se va a poder controlar desde la teleasistencia a los pacientes que tengan respiradores.

Más información

El SES destinará 50 millones de euros al Servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias entre 2023 y 2026