MÉRIDA, 17 Ene.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido un millón euros del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT) en una novedosa resonancia imantada de última generación en el Hospital de Llerena.
La novedosa resonancia, que reemplaza a la que existe tras sobrepasar su historia útil, es modelo Magnetom Sola de 1,5 Tesla, de la compañía Siemens, instalada en la presente región de radiología del hospital. Tras efectuar las proyectos primordiales para su instalación, se formó a los expertos del servicio de Radiología del Hospital llerenense y ahora empezó a marchar con pacientes del Área de Salud.
La capacitación proseguirá las próximas semanas para proseguir incrementando las posibilidades que la novedosa resonancia imantada aportará a la asistencia de los pacientes de toda el Área de Salud de Llerena-Zafra, resalta la Junta de Extremadura en publicación oficial.
La gerente del área, Rosa Soria, afirma que esta inversión es una exhibe del trabajo que se efectúa por la parte del SES para sostener y prosperar el hospital de Llerena, puesto que "el centro hospitalario sigue capitalizando para progresar la atención a los pacientes de la región, mejorando la calidad de los estudios".
El equipo nuevo se ajusta de manera automática a las peculiaridades de los pacientes para la realización de unos exámenes diagnósticos mucho más veloces, firmes y de alta definición, con mayor eficacia y reduciendo las reiteraciones. Este aparato deja prosperar de manera importante la calidad de los estudios que se hacían con la resonancia previo, merced a la incorporación de novedosas antenas, mucho más poderosos, y a la digitalización de la señal en exactamente las mismas.
La novedosa tecnología proporciona "un desempeño adelantado, un prominente nivel de automatización y una curva de estudio achicada que asistirán a acrecentar la precisión diagnóstica y la utilidad clínica", añade el Ejecutivo regional. También optimización "claramente" el manejo del tolerante y su confort, tanto en la preparación y planificación como en la etapa de adquisición de imágenes.