• miércoles 1 de febrero del 2023

El SES pilota una prueba de genética predictiva para las anomalías de la salud cardiovasculares en Atención Primaria

img

MÉRIDA, 19 Ene.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura tiene como prioridad, en el vigente Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares (PIEC), la reducción de la morbimortalidad de esta nosología, la primera causa de muerte en España y en todo el mundo, y cuyo motor primordial es la prevención.

Con ese propósito el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha firmado un convenio de colaboración con Genética Predictiva GENinCode de cara al desarrollo de una prueba conduzco de desempeño de su test genético patentado, CARDIO inCode, la primera que se hace en la Atención Primaria en España.

Se trata de intensificar el papel que la prevención tiene en estas patologías, en tanto que se calcula que tres de cada 4 casos de nosología cardiovascular se tienen la posibilidad de impedir, si se adoptan hábitos de vida saludables, y se evitan y administran los primordiales componentes de peligro cardiovascular, que benefician su aparición. De ahí, que el SES constituya una exclusiva estrategia en Atención Primaria para la prevención de las patologías cardiovasculares fundamentada en la evaluación del peligro genético de la gente.

Mediante esta colaboración, el SES incorporará la puntuación de peligro genético de patología cardiovascular CARDIO inCode adjuntado con su evaluación de peligro clínico en para detectar el peligro global de los pacientes y fomentar con mucho más intensidad un método de vida beneficioso para la salud que prevenga la aparición de anomalías de la salud cardiovasculares en la zona, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Así, la sanidad extremeña "confía" en que este emprendimiento lleve a una optimización de la prevención cardiovascular al detectar a los pacientes con un prominente peligro genético adjuntado con su de hoy evaluación de peligro clínico.

El test de medicina de previsión creado por GENinCode es líder en todo el mundo y con una "sólida" evidencia a nivel científico y clínica ratificada en mucho más de 80.000 pacientes a lo largo de los últimos años. Estos desenlaces clínicos fueron recogidos en publicaciones científicas de "enorme encontronazo".

Más información

El SES pilota una prueba de genética predictiva para las anomalías de la salud cardiovasculares en Atención Primaria