• viernes 3 de febrero del 2023

El sindicato CSIF demanda una agresión a gobernantes en la prisión de Cáceres

img

MÉRIDA, 17 Sep.

El sindicato CSIF ha denunciado este sábado una exclusiva agresión a los gobernantes de cárceles, producida este viernes en el centro carcelario de Cáceres.

Según CSIF, este viernes se ha producido "un grave hecho en el centro carcelario de Cáceres con un de adentro clasificado en primer nivel de régimen, que ha agredido al Jefe de Servicios y a otros tres gobernantes causándoles lesiones a todos ellos, teniendo uno que asistir instantaneamente al hospital".

Se da la coyuntura que, según el sindicato, este de adentro ahora protagonizó asimismo este viernes otro grave hecho con los agentes de policía que le protegían para proceder a juicio.

La prisión de Cáceres figura clasificada en todo el país como prisión de categoría 2.2 lo que la inhabilita desde el criterio estructural para acoger internos tan peligrosos como éste (que cuenta en su haber con varios accidentes de este género) ya que no tiene departamento de aislamiento separado del resto, debiendo compartirse la galería con el departamento de capital.

Desde CSIF no comprenden "de qué forma no se hizo empleo de la videoconferencia para festejar el juicio", y afirman que vienen denunciando la "precariedad" donde vienen construyendo su trabajo los gobernantes de esta prisión gracias a la "falta de personal que en intérvalo de tiempo estival se agudiza por las vacaciones", la cuarta una parte de los gobernantes de interior están en periodo de tiempo de prácticas, habrían de estar aprendiendo el trabajo y no obstante se ven forzados a contemplar plaza de gobernantes de carrera.

Además, remarcan que se ven "obligados" a efectuar el servicio del CIS Dulce Chacón gracias a que tiene sin contemplar la RPT aún siendo un centro sin dependencia de la prisión.

Por todo ello, piensan "de forma directa responsable de las agresiones a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por su deplorable política de personal y su dejadez en la clasificación y destino de los internos".

El sindicato espera una "rápida restauración" de los gobernantes arremetidos y resalta "el trabajo períodico de todos los trabajadores de esta plantilla (gobernantes y laborales) que son los causantes de que hechos como el de ayer no sean mucho más comunes".

Más información

El sindicato CSIF demanda una agresión a gobernantes en la prisión de Cáceres