• sábado 28 de enero del 2023

El sistema de microclima del centro de Mérida se activará desde los 27ºC y se amplía a tres novedosas calles

img

MÉRIDA, 14 Jun.

El sistema de microclima del centro de Mérida está en desempeño desde este pasado fin de semana con ciertas noticias respecto al año pasado, como la ampliación a novedosas calles o la puesta en servicio de un nuevo centro de producción que optimización su desempeño.

Actualmente el servicio de microclima entiende las calles Santa Eulalia, José Ramón Mélida, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

Su horario es de diez,30 a 20,30, de manera ininterrumpida, en el momento en que las temperaturas superen los 27 grados centígrados. Estará en desempeño hasta el 15 de septiembre si bien, si las temperaturas prosiguen siendo altas, el período se prorrogaría, comunica el municipio en una publicación oficial.

El pasado año, además de esto, se adjudicó el contrato de optimización y ampliación de la instalación, ampliando el sistema a la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), tal como la desinfección y puesta en marcha y cuidado por mes de los equipos.

Además, se procedió al cambio de la red de cañerías que existe, la revisión y substitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y substitución de los conjuntos de presión y cuadros de mando y la revisión y substitución de las sondas de temperatura y los equipos de régimen del agua con relación a la filtración y esterilización.

Tanto las proyectos de reforma como las de ampliación fueron financiadas por la Junta de Extremadura en el emprendimiento de dinamización de espacios comerciales.

El microclima tiene un nuevo centro de producción en el sótano de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa para asegurar el desempeño del servicio.

Todas estas actualizaciones han tolerado llevarlo a cabo mucho más moderno y eficaz con la meta de que tenga un menor consumo y consigamos el propósito de aminorar las elevadas temperaturas en verano y beneficiar de este modo la afluencia del público y turistas a los establecimientos comerciales.

Más información

El sistema de microclima del centro de Mérida se activará desde los 27ºC y se amplía a tres novedosas calles