• viernes 3 de febrero del 2023

El sur de la provincia de Badajoz continúa este martes en alarma amarilla por lluvias y tormentas

img

BADAJOZ, 11 Oct.

El sur de la provincia de Badajoz continúa este martes, 11 de octubre, en alarma amarilla por lluvias y tormentas, que se alargará hasta las 21,00 horas.

En preciso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias en esta región van a poder amontonar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y van a poder ir acompañadas de tormentas.

Ante esta previsión, a las 8,00 horas de este martes se ha habilitado la alarma amarilla en el sur de la provincia de Badajoz, que continuará hasta las 21,00 horas.

Por todo ello, el 112 de Extremadura sugiere a los ciudadanos que si están en el monte, un turismo con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un óptimo cobijo.

Además, apunta que si se informa de la oportunidad de una tormenta, tienen que continuar las advertencias de las autoridades, dejar los sitios de baño y no regresar hasta el momento en que haya cesado el riesgo.

En la vivienda, el 112 recomienda comprobar desagües y adecentar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que logren obstruirlos, tal como llevar consigo siempre y en todo momento un teléfono para estar comunicados en el caso de urgencia con el Servicio de Emergencias 112.

Más información

El sur de la provincia de Badajoz continúa este martes en alarma amarilla por lluvias y tormentas