El talentoso ilustrador Borja González mostrará su última obra en un evento imperdible en Badajoz la próxima semana.

El talentoso ilustrador Borja González mostrará su última obra en un evento imperdible en Badajoz la próxima semana.

BADAJOZ, 12 Nov.

El talentoso historietista e ilustrador de Badajoz, quien ha sido reconocido con el Premio Nacional del Cómic 2023, presentará su más reciente obra titulada 'El pájaro y la serpiente' en un encuentro programado para el jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas. El evento se llevará a cabo en el edificio de Caja Almendralejo, ubicado en la plaza de San Francisco de Badajoz.

Esta nueva creación representa la culminación de la trilogía 'Las tres noches' del prolífico autor González, quien se une a Caja Almendralejo y la librería Tusitala como colaboradores en la presentación. El Ateneo de Badajoz, organizador del evento, ha compartido la información a través de un comunicado de prensa.

El ilustrador, nacido en la capital pacense en 1982, inició su carrera en 2012 con la apasionante historia 'La boca del lobo', la cual explora un encuentro ficticio entre la poetisa y escritora Carolina Coronado y el pintor Antonio Juez.

Posteriormente, en 2016, el artista comenzó a desarrollar su propio estilo con 'La reina Orquídea', una obra que continuó en 'The Black Holes' (2018), logrando así un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

En el año 2020, González decidió expandir su trabajo al público belga y francés, publicando su tercer álbum titulado 'Grito nocturno' en Francia, el cual ha sido merecedor del prestigioso Premio Nacional del Cómic 2023, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Tags

Categoría

Extremadura