• lunes 30 de enero del 2023

El tiempo de espera para ser valorado en atención a la dependencia baja cinco meses en Extremadura desde enero de 2021

img

MÉRIDA, 29 Jul.

El tiempo de espera para ser valorado en atención a la dependencia en Extremadura ha bajado en cinco meses desde enero de 2021, fecha donde se aprobó el plan de choque para prosperar el sistema. Además, la espera para utilizar el plan personalizado de atención a la dependencia ha caído en seis meses en este periodo.

Así lo ha señalado este viernes el vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a lo largo de la presentación de los recientes programas de envejecimiento activo y de terapias para personas atacables.

"No estando satisfecho, pero es un ritmo esencial" de caída en tiempos de espera y asimismo en la opinión desde el momento en que se pusiese en marcha este plan de choque, indicó Vergeles, que ha insistido en "continuar haciendo un trabajo en esta línea".

Y es que la lista de espera para la opinión pasó de cerca de 5.000 personas en el primer mes del año de 2021 a 3.563 hasta junio del actual año; y el 50 por ciento de esos casos son de personas que están valoradas y percibiendo posibilidades por discapacidad pero que piden una revisión de nivel, ha señalado el asesor.

En total, desde enero de 2021 hasta junio de 2022 se han valorado 52.343 personas de las prácticamente 56.000 que lo han pedido en este periodo; o sea, el 93% ahora fueron atendidas y el 71 por ciento perciben ahora las posibilidades.

Así, ha recalcado el asesor, algo mucho más de 3.400 personas han pedido ser valoradas para poder ver su nivel de discapacidad, un aumento del 6 por ciento.

Todo ello provoca que "la seguridad en el sistema de atención a la dependencia en Extremadura es la segunda mucho más alta de España en número de peticiones por población".

Más información

El tiempo de espera para ser valorado en atención a la dependencia baja cinco meses en Extremadura desde enero de 2021