MÉRIDA, 1 Ago.
La Agencia Estatal de Meteorología comunica para este lunes, 1 de agosto, en Extremadura, cielo poco anubarrado, con nubosidad de evolución en zonas montañosas. No se desechan tormentas, en su mayor parte con escasa precipitación, en las sierras del norte de Cáceres, predominantemente en las mucho más orientales, tal como en Villuercas y Sierra de Altamira.
Las temperaturas registrarán un ascenso rápido, con mínimas que van a poder lograr los 24 grados en los vales del Tajo y Guadiana. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de mínima y 43 de máxima en la provincia de Badajoz, y entre los 24 y 41 grados en la de Cáceres.
Por ello, el 112 ha habilitado la alarma naranja por altas temperaturas este lunes en las regiones de las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, desde las 13,00 horas a las 21,00 horas; y en la región Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.
Además, los vientos van a soplar flojos cambiantes, tendiendo a predominar la ingrediente sur, según la predicción de la Aemet.