MÉRIDA, 12 Dic.
La red social autónoma de Extremadura registrará este lunes, día 12, cielo nublado a cubierto con precipitaciones extendidas que tienen la posibilidad de ser persistentes y de forma local fuertes. Bancos de niebla, más que nada en zonas de sierra.
No en balde, la zona continuará este lunes en alarma amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, en el sur de la provincia de Badajoz, y en las ubicaciones de las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y la Sosiega. Las precipitaciones podrían amontonar hasta 40 milímetros de agua en 12 horas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alarma va a estar vigente desde la 06,00 horas hasta las 00,00 horas de este lunes 12 de diciembre.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso y las máximas van a ser algo mucho más altas en el norte y sin cambios en el resto, con termómetros que oscilarán entre los 15 y los 18 grados en la provincia de Badajoz, y los 14 y los 17 grados en la de Cáceres.
Los vientos van a soplar del suroeste, con ráfagas fuertes, según la Aemet.