MÉRIDA, 17 Ene.
La red social autónoma de Extremadura registrará este martes, día 17, cielos anubarrados o cubiertos con precipitaciones mucho más usuales en el Sistema Central y en Villuercas, y eventuales en el resto. La cota de nieve bajará desde unos 1.800 metros hasta 900 a 1.000 metros.
Las temperaturas mínimas van a estar sin cambios en la provincia de Cáceres y en ascenso en el resto y máximas en rápido descenso o sin cambios. Así, los termómetros oscilarán entre los 7 y 13 grados en Badajoz y entre los 6 y 11 grados en Cáceres.
Las temperaturas mínimas se van a dar en el final del día y se podrían generar heladas enclenques desperdigadas en el Sistema Central y en Villuercas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, los vientos van a soplar de ingrediente oeste, incrementando de intensidad en la segunda mitad del día. También van a poder crear una cuenta ráfagas fuertes en las sierras del norte de Cáceres, región de Villuercas y Siberia extremeña, y por la tarde no se desecha que alcancen los 60 km/h en los vales y la meseta.