• viernes 3 de febrero del 2023

El TSJEx afirma que el permiso de lactancia se disfrute en días hábiles y no naturales

img

MÉRIDA, 12 Jul.

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha proclamado que el permiso de lactancia se disfrute en días hábiles y no naturales.

De este modo, el TSJEx ha estimado el recurso de una agente de la Policía Nacional interpuesto contra la resolución del Jefe de la División de Personal de la Dirección General de la Policía relativa a la concesión de permiso de lactancia.

La Sala afirma que la recurrente tiene derecho a gozar de 28 días de permiso en días hábiles sin tomar en consideración los naturales.

Así, los días que le resten los va a poder gozar de forma amontonada en el instante mucho más cercano a la solidez de la sentencia y siempre y en todo momento en jornadas en las que no se afecte a la prestación del servicio de forma particular, concluye el fallo.

La sentencia señala que "en labras de la conciliación familiar, lo fundamental es tener un momento de libertad a lo largo de la jornada de trabajo con el objetivo de cuidar de los menores".

Esa jornada de trabajo, continua, "como resulta lógico debe comprenderse en días laborables en tanto que hay otros días, los naturales, en los que no se debe trabajar de forma obligatoria".

La agente demandaba que de esos 28 días de permiso de lactancia ocho de ellos eran en días naturales, en los que estaba de reposo. La Sala ha estimado su recurso y en este momento incorporará con ocho días mucho más de permiso, informó el TSJEx en publicación oficial.

Más información

El TSJEx afirma que el permiso de lactancia se disfrute en días hábiles y no naturales