• sábado 28 de enero del 2023

El TSJEx asegura la resolución de cierre del Colegio Juan XXIII de Mérida, que ve "justificada"

img

La Sala Contencioso-Administrativo apunta que el cierre del centro educativo está adecuadamente animado y justificado por la Administración.

CÁCERES, 18 Ene.

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desechado el recurso interpuesto por el sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) contra la resolución de fecha 9 de febrero de 2022 de la Consejería de Educación, por la que se acordó el cierre del Colegio Público Juan XIII de Mérida.

De este modo, apunta la sentencia, la resolución administrativa de cierre está "adecuadamente alentada" en el expediente administrativo, en el que se contribuye el número de matriculaciones, y se ha adoptado por la Administración "de forma justificada", sin que se aprecie de ninguna forma arbitrariedad o falta de motivación de la resolución.

Según cuenta la sentencia, en el curso 2020/2021 no se inscribieron estudiantes de 3 años; en el 2019/2020 lo hicieron tres estudiantes; en el 2018/2019, un alumno; en el 2017/2018 ningún alumno de 3 años se inscribió y en el curso 2016/2017 lo hicieron 2 estudiantes.

Además, la Sala asimismo señala que la resolución del cierre del instituto hablamos de una "cuestión organizativa" del servicio educativo que no interfiere al derecho a la negociación colectiva del sindicato demandante, apunta el TSJEx en publicación oficial.

Cabe resaltar que la sentencia no es estable y contra ella cabe interponer recurso de casación frente a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Más información

El TSJEx asegura la resolución de cierre del Colegio Juan XXIII de Mérida, que ve "justificada"