• sábado 28 de enero del 2023

El viento y la lluvia causan daños en casas y moblaje urbano de Badajoz sin ocasionar heridos

img

BADAJOZ, 22 Oct.

Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia registrada durante este sábado han causado daños en casas y moblaje urbano de Badajoz, sin ocasionar heridos.

Según informó el Municipio de Badajoz en publicación oficial, se ha atendido un corte de vía por caída de árbol invadiendo los 4 carriles de la avenida de Entrepuentes al lado del Puente de la Facultad.

Además, han resultado dañados automóviles y moblaje urbano por el desprendimiento de unas chapas de unas casas ubicadas en la calle Holanda, ocasionando daños en calle Holanda y calle Suiza y también anegando una casa cuya familia sido realojadas por otros familiares.

Asimismo, se ha volado la bandera de la glorieta Herreras Pombo adjuntado con el mástil en la avenida Sinforiano Madroñero, aparte de la carpa de veladores de un lugar de hostelería de la calle Jacinta García Hernández.

"No se han registrado daños personales en ninguna de las incidencias notificadas", indicó el consistorio pacense, que ha adelantado que "se puso en preaviso a los servicios de urgencia municipales por una viable activación del Plan Municipal de Protección Civil si la situación empeorase".

Más información

El viento y la lluvia causan daños en casas y moblaje urbano de Badajoz sin ocasionar heridos