• viernes 02 de diciembre del 2022

Elías Bendodo afirma que tras la victoria del PP en Andalucía, "en este momento le toca a Extremadura"

img

MÉRIDA, 27 Jul.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que tras la victoria del PP de Andalucía en las últimas selecciones autonómicas, "en este momento le toca a Extremadura", para lo que "el cronómetro está puesto".

Elías Bendodo ha destacado que tras estar regida por el PSOE a lo largo de 37 años, "en este momento mira el futuro con el optimismo y ve la luz con un gobierno de cambio" encabezado por Juanma Moreno, tras lo que ha destacado que el "paralelismo" que hay entre Extremadura y Andalucía.

El coordinador general del PP se pronounció de esta manera en una rueda de prensa que ha brindado este miércoles a las puertas de la estación de ferrocarril de Mérida, adjuntado con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, a la que ha felicitado tras su ascenso en el Congreso Regional del pasado 16 de julio.

Tras este ascenso "el cronómetro está puesto", ha reafirmado Elías Bendodo, quien se mostró convencido de que Guardiola "va a ser la próxima presidenta" de Extremadura, en tanto que "hay que terminar con esta etapa de desidia, de conformismo, de inercia, de huelga de brazos caídos", que a su juicio "es la atmósfera que transporta el PSOE donde rige".

En ese sentido, Elías Bendodo ha destacado la relevancia de "consolidar los proyectos" y que el PP "esté tras la calle y esté con los inconvenientes de la zona" extremeña, donde viven mucho más de un millón de pobladores, y que tiene "muchas ocasiones".

Sin embargo, ha lamentado que la administración que efectúa el PSOE en Extremadura es "precisamente mejorable", con lo que ha asegurado que "otra Extremadura mejor es viable", para lo que el PP eligió "a la mejor aspirante viable" como es María Guardiola, que "es la que mejor se identifica con los anhelos, los inconvenientes y las intranquilidades de los extremeños".

También se ha referido a Mérida, una "localidad esencial" que "tiene bastante que seguir, bastante que medrar, y que el socialismo no pone en valor", ha lamentado el coordinador general del PP, quien ha concluido asegurando que "Extremadura es una tierra capaz y racional, que no merece ese maltrado".

Por su parte, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado su intención de "trabajar codo con codo" con su partido, en el que "los personajes principales serán los paisanos y sus solicitudes, que son y serán nuestra obsesión".

Según ha considerado, "la sociedad extremeña está agotada, y el tren es la imagen mucho más famosa por el bochorno de estos días", pero además de esto, están "cansados de que el gobierno de la Junta de Extremadura les ignore en muchas otras áreas, les silencie y también infrinjan sus promesas".

Por este fundamento, Guardiola ha adelantado que puso en marcha la campaña 'Charla Extremadura', que definió como "un desarrollo de escucha a todos y cada uno de los extremeños de primera mano", en el que se va a ir reuniendo con ciudadanos y colectivos, con el propósito de que Extremadura "sea una locomotora", ha concluido.

Más información

Elías Bendodo afirma que tras la victoria del PP en Andalucía, "en este momento le toca a Extremadura"

Noticias de hoy más vistas