Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Empresas chinas consideran establecerse en Extremadura para reciclar paneles solares y fabricar bicicletas eléctricas.

Empresas chinas consideran establecerse en Extremadura para reciclar paneles solares y fabricar bicicletas eléctricas.

La Junta de Extremadura ha firmado acuerdos de confidencialidad con dos destacadas empresas chinas que desean establecerse en la región. Ambas compañías visitarán Extremadura en los próximos meses para explorar posibles ubicaciones.

HIUV se especializa en el reciclaje de paneles solares, mientras que LUM fabrica bicicletas eléctricas y cargadores eléctricos. Estos acuerdos son resultado de una reciente misión comercial en China organizada por el Ejecutivo regional, según señaló el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

Santamaría destacó que HIUV aprovecha al máximo los materiales de los paneles solares, y han visto en Extremadura una gran oportunidad dada la gran cantidad de placas solares instaladas en la región. Por otro lado, LUM planea expandirse a Europa y considera a Extremadura como una opción competitiva frente a Alemania, debido a las facilidades que han encontrado en la región.

Aunque las inversiones aún están en proceso de definición, Santamaría resaltó que estas dos empresas han decidido expandirse en Europa y han elegido a Extremadura como base. La información detallada sobre los planes de las compañías se mantendrá en confidencialidad debido a los acuerdos firmados.

(Más información en Europa Press)