• sábado 28 de enero del 2023

Encarna Chacón (CCOO) ve "triste" que el nuevo tren empieze con "multitud de incidencias", y solicita que se solventen

img

MÉRIDA, 21 Jul.

La asesora general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha considerado "triste" que la puesta en servicio del tren Alvia en Extremadura haya empezando con "multitud de incidencias", con lo que ha solicitado que "se solventen por la parte de los causantes".

"Es triste que nuestra zona, al comienzo de ese desarrollo que era esperado, por el hecho de que luchamos toda la ciudadanía para tener una parte de ese tren", en tanto que según ha recordado Chacón, aún no está electrizado, pero "es triste que solo comenzar ese pequeño paso se estén generando esa multitud de incidencias".

En ese sentido, a cuestiones de los cronistas en rueda de prensa este jueves en Mérida sobre estas incidencias en el nuevo tren, la asesora general de CCOO Extremadura ha solicitado a los ciudadanos que prosigan "confiando en el servicio público" y que prosigan usando el tren, tras lo que ha pedido que "estas incidencias se solventen por la parte de los causantes", como es Renfe.

Por eso, ha letrado por que el tren de Extremadura "deje de ser novedad", y que la zona tenga "novedades considerablemente más agradables que trasmitir a la ciudadanía", tras lo que ha considerado "lamentable" esta situación, que ha confiado en que "se encuentre una solución y tengamos la posibilidad ofrecer buenas novedades de que ese tren está andando y que la multitud lo está cogiendo".

Así, Chacón ha señalado la necesidad de seguir "en ese tren digno que desde CCOO nos encontramos demandando al Gobierno central", con lo que ha solicitado "responsabilidades" a Renfe dada esta situación, y que "ponga todos y cada uno de los medios para eludir que eso ocurra", ha concluido.

También ha solicitado la dirigente regional de CCOO que "lo antes posible tengamos ahora esas licitaciones y esa vía aprobada a fin de que tengamos la posibilidad tener ese tren que llegue de Badajoz a Madrid en las mejores condiciones", ha concluido.

Más información

Encarna Chacón (CCOO) ve "triste" que el nuevo tren empieze con "multitud de incidencias", y solicita que se solventen