• sábado 28 de enero del 2023

Entran en prisión 2 de los tres detenidos por hurto fuertemente en nueve establecimientos en Cáceres

img

CÁCERES, 9 Dic.

Agentes de la Policía Nacional correspondientes a la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido el pasado 3 de diciembre a tres personas, 2 hombres y una mujer de entre 33 y 38 años de edad de los que los 2 hombres han entrado en prisión, por su presunta autoría de nueve delitos de hurto de forma fuerte en establecimientos comerciales de Cáceres.

Se trataba de un conjunto itinerante, con enorme movilidad geográfica, que en un par de días cometieron todos y cada uno de los latrocinios. En ciertas oportunidades forzaban la cerradura de la puerta de ingreso de los locales, y en otras, forzaban las persianas metálicas con un gato hidráulico.

Los hechos sucedieron sobre las 3,45 horas, en el momento en que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta localidad estaban patrullando en frente de un autoservicio ubicado en la carretera de Medellín y observaron que la persiana del local se encontraba obligada y levantada, aparte de estar encendidas las luces dentro suyo.

Los agentes accedieron al interior del local, no encontrando a absolutamente nadie, instante en el que fueron informados de la activación de la alarma en otro lugar ubicado en la avenida de la Hispanidad, donde se dirigió otra patrulla.

Del mismo modo, confirmaron que la persiana de seguridad estaba obligada y levemente levantada, y dentro suyo encontraron escondido a un hombre, procediendo a su "instantánea" detención, según señala la Policía Nacional en Extremadura en publicación oficial.

En las inmediaciones de este último local, los policías encontraron el vehículo del detenido, en cuyo interior estaba otro hombre, aparte de la caja fuerte del lugar robado y embutidos y botellas de licor sustraídas en el primer local mencionado, con lo que del mismo modo detuvieron a esta segunda persona.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes detuvieron a una mujer mucho más. A todos ellos les han imputaron un total de nueve delitos de hurto fuertemente perpetrados en establecimientos comerciales.

Los detenidos, 2 hombres y una mujer de entre 33 y 38 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos predisposición de la autoridad judicial, dictaminando el ingreso en prisión de los 2 hombres.

Más información

Entran en prisión 2 de los tres detenidos por hurto fuertemente en nueve establecimientos en Cáceres