• viernes 02 de diciembre del 2022

Estudian en Logrosán (Cáceres) a un conductor que circulaba drogado y con un permiso sin puntos desde 2018

img

CÁCERES, 5 Jul.

Agentes de la Guardia Civil correspondientes al Puesto de Berzocana (Cáceres) y de la Policía Local de Logrosán (Cáceres) han investigado al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad vial.

El conductor fue detenido en el momento en que circulaba por Logrosán con un permiso de conducción sin vigencia, por pérdida total de los puntos asignados al mismo, haciéndolo, además de esto, con presencia de drogas en su organismo, sin seguro obligación y con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) desfavorable.

Los hechos tuvieron rincón el día pasado 30 de junio, con ocasión de los gadgets que la Guardia Civil establece con la meta de aumentar la seguridad vial y de impedir la comisión de todo género de delitos, en las localidades de la provincia.

En uno de estos gadgets, predeterminado conjuntamente entre agentes de Seguridad Ciudadana correspondientes al Puesto de Berzocana (Cáceres) y agentes de Policía Local de Logrosán (Cáceres), en una vía de ingreso a esta ciudad, observaron al conductor de un vehículo que, al percatarse de la existencia de los agentes, efectuó una maniobra con el propósito de evitarles, si bien por último ha podido ser detenido.

Al necesitar al conductor el permiso de conducción, mostró exactamente el mismo mediante su móvil, manifestando que el carnet físico lo había perdido. Tras efectuar las comprobaciones oportunas, los agentes lograron contrastar que la verdad era que carecía de permiso de conducción en vigor, desde el año 2018, tras haber perdido la integridad de los puntos asignados al mismo, enseña en publicación oficial la Guardia Civil.

Del mismo modo, tras practicarle las pruebas de detección que corresponden, se ha podido revisar que circulaba con presencia de drogas en su organismo, al ofrecer positivo en cannabis, fundamento por el que fue denunciado. Además, circulaba sin tener suscrito el pertinente seguro obligación a fin de contemplar la compromiso civil derivada de la circulación, haciéndolo, además de esto, con un vehículo cuya inspección técnica periódica (ITV) había resultado desfavorable.

Por los hechos expuestos, los agentes continuaron a inmovilizar su vehículo, verificando horas después que había vuelto a usarlo sin que hubiesen desaparecido las causas que motivaron su inmovilización, con lo que el conductor fue de nuevo denunciado por no obedecer las órdenes de los agentes y quebrantar la orden de inmovilización.

Finalmente, el conductor terminó siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción (por pérdida de los puntos asignados), remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de la ciudad de Logrosán (Cáceres).

Más información

Estudian en Logrosán (Cáceres) a un conductor que circulaba drogado y con un permiso sin puntos desde 2018

Noticias de hoy más vistas