Estudiantes de Bellas Artes de Cáceres exhiben más de 300 obras al concluir el curso.

Estudiantes de Bellas Artes de Cáceres exhiben más de 300 obras al concluir el curso.

La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres ha finalizado su curso académico 2022/2023 con una exposición de más de 300 obras que se podrán ver hasta el próximo 29 de junio en los claustros del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

La muestra colectiva representa una parte de los trabajos realizados por los alumnos y las alumnas en los talleres de cerámica, dibujo, diseño gráfico, escultura, grabado y pintura de esta institución educativa, para visibilizar el esfuerzo del alumnado y profesorado.

Fernando Luis Pérez, jefe de Artes Plásticas, Museos y Escuelas de la Diputación de Cáceres, ha destacado que estos centros artísticos están logrando un cambio de visión respecto al ámbito artístico para ampliar la capacidad de valorar, ver, entender y aceptar, así como para desarrollar el pensamiento crítico a través de la creación artística.

En el curso pasado, la escuela ha contado con 138 alumnos y alumnas distribuidos en los seis talleres. El objetivo es aumentar el número de matrículas con miras al próximo curso académico 2023/2024, cuyas inscripciones se abrirán el lunes 26 de junio en la página web de la institución educativa.

Categoría

Extremadura