• sábado 28 de enero del 2023

Estudiantes y también estudiosos de biociencias se van a dar cita en Cáceres en un congreso nacional en el mes de octubre

img

CÁCERES, 14 Sep.

Cáceres acogerá un año mucho más el Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias, que festeja su tercera edición ordenado por la Asociación Juvenil Bioquímica en Movimiento. Contará con reputados científicos tanto a nivel regional como nacional, mesas redondas, talleres prácticos y otras ocupaciones similares con las ciencias, tal como citas culturales y de ocio.

Como viene siendo frecuente desde su primera edición, la Facultad de Veterinaria acogerá el congreso, que se festejará del 20 al 22 octubre, con el propósito de arrimar a los mucho más jóvenes los últimos adelantos en esta materia y discutir sobre los distintos temas con los expertos del campo.

El congreso incorporará con conversas de científicos, entre aquéllos que están Enrique de la Rosa, Ángeles Heras Caballero o José Augusto García-Agúndez Pérez-Coca, aparte de múltiples mesas redondas de distintas temáticas, y distintas ocupaciones complementarias para comprender, al lado de los instructores y también estudiosos de la capacitad, los laboratorios o el animalario, considerado de los mejores de España.

Además de estas ocupaciones, asimismo va a ofrecer a los miembros del congreso un extenso catálogo de ocupaciones culturales organizando visitas por la localidad monumental cacereña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta cita nació con el propósito de poner de relieve la relevancia de la bioquímica y otras ciencias biotecnológicas para buscar resoluciones a patologías oncológicas, neurológicas o autoinmunes, que tienen su base en un desarrollo químico que se puede revertir de manera genética, siempre y en todo momento desde la actuación ética de los científicos.

La mutación de genomas para accionar sobre otras patología que tienen la posibilidad de tener un ingrediente genético como la obesidad, la optimización de modelos agrícolas y ganaderos, o la investigación farmacológica, son otras apps de estas disciplinas científicas como la Biotecnología o la Bioquímica.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha señalado la relevancia del campus universitario cacereño donde se está provocando "una gran parte del empleo de calidad de la región" y donde "ciertas mejores compañías están establecidas allí".

"Comprendemos que ahí disponemos un vector esencial de empleo y indudablemente el alumnado va a poder terminar haciendo un trabajo allí y construyendo proyectos empresariales renovadores que creen empleo y riqueza en la localidad", ha aseverado Villar.

Más información

Estudiantes y también estudiosos de biociencias se van a dar cita en Cáceres en un congreso nacional en el mes de octubre