• viernes 3 de febrero del 2023

Evacuados vecinos de Romagordo y también Higuera de Albalat tras una noche dificultosa al atravesar el fuego la vieja N-V

img

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La evolución del incendio en la región de Casas de Miravete (Cáceres) se ha difícil a lo largo de la madrugada de este sábado al atravesar el fuego la vieja N-V y los efectivos del Plan Infoex que trabajan en este sitio se han centrado toda la noche en parar este nuevo flanco. Además, fueron evacuados vecinos de Romangordo y también Higuera de Albalat a lo largo de la madrugada de este sábado.

Según han informado este sábado el Plan Infoex y la Consejería de Agricultura, "sigue la evolución no conveniente tras una noche dificultosa" en esta región.

Los medios de extinción han trabajado "para procurar supervisar la reproducción del nuevo flanco". Además, asimismo estuvieron rematando otros puntos del perímetro y refrescando la región para eludir novedosas visualizaciones.

El incendio ha causado el corte de la autovía que une Extremadura con la Comunidad Autónoma Madrid en el tramo que va desde Almaraz hasta Deleitosa, una vez que el fuego haya cruzado la autovía.

"El operativo de extinción del incendio se enfoca en parar este nuevo flanco", informó la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Los vecinos de Romangordo y también Higuera de Albalat fueron evacuados de sus casas la madrugada de este sábado frente a la situación del incendio, según la resolución de la dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil.

Estas personas fueron trasladadas a Navalmoral de la Mata, según informó 112 Extremadura, pero las que son mucho más atacables fueron llevadas a viviendas de Cáceres y Villanueva de la Sosiega.

Más información

Evacuados vecinos de Romagordo y también Higuera de Albalat tras una noche dificultosa al atravesar el fuego la vieja N-V