Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Ex-empleado sustrae 300 metros de cable de cobre de cantera en Cáceres durante cierre."

CÁCERES, 28 Noviembre.

En una reciente operación que pone de relieve la labor de la Guardia Civil, agentes del Puesto de Torremocha, en la provincia de Cáceres, han llevado a cabo la investigación de un hombre de 30 años, acusado de ser el presunto autor de un robo significativo: la sustracción de más de 300 metros de cableado de cobre. Este delito se habría ejecutado aprovechando la paralización de una cantera donde el individuo había trabajado anteriormente.

Las indagaciones comenzaron en octubre, tras recibir una denuncia formal del propietario de la cantera a las autoridades competentes. En esta denuncia, el propietario detallaba la desaparición de, al menos, 300 metros de valioso cableado de cobre, que pertenecía a las instalaciones y maquinaria de la cantera.

Tras conocer estos detalles, los agentes de la Guardia Civil se pusieron a trabajar, recogiendo pruebas en el lugar del robo y dirigiendo su atención hacia las empresas de tratamiento de residuos ubicadas en las cercanías. Este examen de las instalaciones, entre otras acciones concretas, tenía como objetivo identificar al responsable de esta sustracción.

Las evidencias que se fueron acumulando durante la investigación señalaron a un antiguo trabajador de la compañía como el principal sospechoso. Según los informes, este individuo habría explotado la situación de inactividad de la cantera, además de aprovechar su familiaridad con el entorno, para llevar a cabo esta acción delictiva, tal como ha destacado la Guardia Civil en un comunicado oficial.

Tras verificar las pistas y confirmar sus sospechas, los agentes decidieron proceder con la investigación formal de un hombre de 30 años, considerándolo como el presunto autor de un delito contra el patrimonio, específicamente por el robo con fuerza de más de 300 metros de cableado de cobre extraído tanto de la maquinaria como del interior de una nave en la cantera.

Las diligencias policiales que se han llevado a cabo han sido oficialmente remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, que actúa como Guardia, en la localidad de Trujillo, en Cáceres, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.