Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Éxito rotundo en el inicio del tercer curso del Centro de Estudios Charo Cordero"

La prestigiosa residencia estudiantil Centro de Estudios Internacionales (CEI) Charo Cordero de Cáceres ha comenzado su tercer año de funcionamiento en medio de una alta demanda, con las 50 habitaciones ocupadas y una lista de espera de alumnos que buscan obtener una plaza en este exclusivo centro.

Con un total de 58 plazas disponibles, este centro ofrece alojamiento a estudiantes de la provincia de Cáceres, incluyendo universitarios, estudiantes de másteres oficiales y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la ciudad de Cáceres.

Ubicado en la Casa Palacio Pereros, un edificio restaurado de los siglos XV-XVI en el centro de la capital cacereña, el CEI Charo Cordero es gestionado por la Diputación de Cáceres y el Grupo Soma, en honor a la fallecida presidenta de la Institución Provincial Charo Cordero.

La directora del centro, Celia Morales, explicó en una entrevista con Europa Press que la residencia está destinada a jóvenes empadronados en localidades de la provincia de Cáceres que estudien en la capital.

La Diputación de Cáceres subvenciona el 85% del coste de cada plaza, lo que permite a los residentes pagar solo el restante 15%, que incluye alojamiento, pensión completa de lunes a viernes y servicio de lavandería.

Además de las habitaciones, los estudiantes tienen acceso a instalaciones como gimnasio, sala de juegos y salas de estudios en el centro.

Según Morales, la residencia ofrece servicio de comedor durante los días lectivos y permite a los alumnos quedarse los fines de semana para preparar sus comidas en zonas comunes equipadas con microondas y tostadoras.

Desde su apertura, la residencia ha experimentado un aumento en las solicitudes debido a sus criterios de selección, que incluyen requisitos académicos y de renta para favorecer a los habitantes de zonas rurales de Cáceres.

La alta demanda de la residencia ha llevado a la existencia de una lista de espera, incluso después de que se adjudicaran todas las plazas en la primera convocatoria, lo que resalta la calidad y popularidad de este centro educativo.

Además del alojamiento y servicios, el Centro Internacional de Estudios Charo Cordero ofrece un variado programa de actividades culturales y deportivas a lo largo del curso académico, incluida la innovadora 'Escuela de Talentos', que promueve el desarrollo de proyectos creativos entre los estudiantes.

Estas actividades buscan fomentar la interacción entre los residentes de diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, y enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes en Cáceres.