• sábado 28 de enero del 2023

Extremadura activará este lunes nuevamente la alarma naranja por elevadas temperaturas, que van a poder lograr los 42 grados

img

MÉRIDA, 11 Jul.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este lunes, 11 de julio, la alarma naranja por elevadas temperaturas en toda la zona, donde se van a poder lograr máximas de 40 grados.

En preciso, nivel naranja, se activará a las 13,00 horas de este lunes, y continuará vigente hasta las 21,00 horas en toda la zona, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Se prevén temperaturas de 42 grados en las Vegas del Guadiana, de 41 grados en Tierra de Barros, La Serena, La Siberia extremeña, Meseta Cacereña, Tajo y Alagón, y de 40 grados en el sur de Badajoz, Cáceres norte, Villiercas y Montánchez.

Ante esta previsión, el 112 ha movido la activación de estos anuncios a las alcaldías a fin de que contengan operativos los servicios de urgencia municipales en Extremadura, alertando a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a los servicios de Policía Local.

Las sugerencias para la ciudadanía generalmente son eludir la exposición al sol en las horas centrales del día; tomar rebosantes líquidos sin aguardar a tener sed, más que nada agua y jugos de fruta refrigerados; eludir comidas abundantes y no abusar de bebidas alcohólicas; achicar la actividad física y mantenerse en sitios ventilados o acondicionados; emplear ropa de tejidos naturales, rápida y holgada, de colores claros, sombrero, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Asimismo, se sugiere en los hogares usar las habitaciones mucho más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas durante la noche para ventilar, sostener los alimentos en el frigorífico y controlar siempre y en todo momento las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, la Junta de Extremadura ha recordado la necesidad de prestar particular atención a menores de edad y personas mayores, observando su nivel de hidratación.

Más información

Extremadura activará este lunes nuevamente la alarma naranja por elevadas temperaturas, que van a poder lograr los 42 grados