• martes 31 de enero del 2023

Extremadura apuesta por oposiciones cada un par de años y por el aumento de las plazas de capacitación sanitaria enfocada

img

MÉRIDA, 30 Ago.

El vicepresidente segundo de la Junta y asesor de Sanidad, José María Vergeles, ha manifestado que la "línea" de Extremadura es oposiciones cada un par de años, con concursos de traslado, aumento de las plazas de capacitación sanitaria enfocada, estabilización y también incentivación de expertos.

"Seguridad y optimización de las condiciones laborales para tener geniales expertos. Esa es nuestra línea", ha recalcado el asesor en múltiples mensajes en comunidades recogidos por Europa Press.

De igual forma ha apuntado que enfrentar las contingencias que logren tener los expertos es "bien difícil" y ha añadido que la falta en todo el país ordena a adoptar "medidas inusuales" para garantizar la atención sanitaria "de calidad y en tiempo". "Propósito, todo nuestras plazas de expertos cubiertas", ha añadido.

También, y en este sentido, ha recordado la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2012, que "terminó con todos y cada uno de los pactos sindicales, derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Extremadura de un plumazo".

Más información

Extremadura apuesta por oposiciones cada un par de años y por el aumento de las plazas de capacitación sanitaria enfocada