• viernes 12 de agosto del 2022

Extremadura avisa 18 muertos en la última semana y tiene 97 hospitalizados, ocho de ellos en UCI

img

MÉRIDA, 4 Ago.

La red social autónoma de Extremadura ha notificado 18 muertos con Covid en la última semana y cuenta en estos instantes con 97 personas ingresadas en los centros de salud de zona, ocho de ellas en UCI.

Todas y cada una las personas fallecidas esta semana estaban vacunadas y el total de víctimas fatales consigue ahora en Extremadura las 2.547 desde el principio de la pandemia.

La incidencia amontonada a los 14 días en la zona en mayores de 60 años se ubica este jueves en 703,48 casos por cien.000 pobladores y a los 7 días en 305,12, informó la Junta en publicación oficial.

El Área de Salud de Badajoz ha notificado los fallecimientos de un varón de 89 años de Badajoz, un varón de 73 años de Valdelacalzada, una mujer de 86 años de La Parra, un varón de 90 años de Montijo y un varón de 81 años de Villar del Rey.

Asimismo, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registró el fallecimiento de una mujer de 86 años de Villanueva de la Serena, al paso que la de Cáceres ha notificado las muertes de un varón de 52 años de Zorita y tres mujeres de Cáceres de 87, 85 y 87 años respectivamente.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado los fallecimientos de un varón de 90 años de Losar de la Vera y un varón de 94 años de Talayuela.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha notificado los fallecimientos de una mujer de 90 años de Almendralejo, un varón de 71 años de Mérida, una mujer de 87 años de Villafranca de los Barros y una mujer de 84 años de Hornachos.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha comunicado el fallecimiento de un varón de 96 años de Llerena y el de Coria ha notificado el fallecimiento de un varón de 87 años de Valverde del Fresno.

El Área de Salud de Badajoz tiene 20 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI, y desde el principio de la pandemia registró 460 muertos.

El Área de Salud de Cáceres tiene 33 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI, y amontona 629 muertos, al paso que el de Mérida tiene trece pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, y amontona 363 muertos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene diez pacientes hospitalizados, uno en UCI, y amontona 359 muertos, al tiempo que el de Plasencia tiene nueve pacientes hospitalizados y registró un total de 283 muertos.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene tres pacientes ingresados y registró 140 muertos; el de Llerena-Zafra tiene cinco pacientes ingresados y registró un total de 182 muertos y el de Coria tiene 4 pacientes hospitalizados y registró 131 personas fallecidas.