MÉRIDA, 15 Sep. - El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha decidido activar el nivel de alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la región a partir de las 00:00 horas de este viernes, 15 de septiembre. Esta alerta se mantendrá activa hasta las 18:00 horas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan lluvias que podrán llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento.
Ante estas condiciones climáticas, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos tomar precauciones al circular por carreteras, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. También es importante evitar atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en orillas de los ríos.
Además, se aconseja mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua en los hogares. En caso de emergencia, es fundamental contactar con el 112.
Las alcaldías también reciben recomendaciones, como mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades y a la Policía Local. Se les pide revisar las bajadas de agua de los tejados, eliminar acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado del municipio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.