En una decisión tomada este domingo a las 11 de la mañana, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado los niveles de riesgo naranja y rojo debido a la ola de calor que se espera en las provincias de Cáceres y Badajoz.
La Meseta cacereña se verá afectada por un nivel rojo de riesgo alto, mientras que en la zona norte de la provincia de Cáceres, Tajo y Alagón se mantendrá en un nivel naranja de riesgo medio.
Por otra parte, en la provincia de Cáceres, la zona de Villuercas y Montánchez se mantendrá en un nivel amarillo de riesgo bajo, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.
En la provincia de Badajoz, las zonas de Barros y Serena, zona Sur y Siberia extremeña seguirán en riesgo bajo, mientras que en Las Vegas del Guadiana se activa el nivel naranja.
El 112 Extremadura recomienda evitar la exposición al sol durante las horas de mayor riesgo, así como restringir o suspender las actividades al aire libre que requieran esfuerzo físico y exposición a altas temperaturas.
Asimismo, se aconseja mantenerse bien hidratado con líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, mientras se evita el consumo de bebidas alcohólicas. Es importante prestar especial atención a ancianos y niños, asegurándose de que estén adecuadamente hidratados.
En caso de emergencia, se recomienda ponerse en contacto con el Centro de Urgencias a través del número 112.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.