• viernes 02 de diciembre del 2022

Extremadura consigue una ocupación de sobra del 90% en las ciudades y mucho más del 80 en hospedajes rurales

img

CABEZA LA VACA (BADAJOZ), 1 Nov.

Las reservas de última hora hicieron acrecentar entre 20 y 25 puntos las previsiones de ocupación turística en Extremadura, llegando a entre el 80 y 85 por ciento en el turismo rural, y entre el 90 y 95 por ciento en las ciudades extremeñas como Plasencia, Cáceres, Mérida y un "poco menos en Badajoz".

Así se ha referido el directivo general de Turismo, Francisco Martín Simón, quien ha señalado que el puente de Todos Los Santos fué "realmente bueno" a nivel turístico en Extremadura.

Francisco Martín Simón hizo estas afirmaciones este martes a lo largo de su visita a la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca y ha añadido que estos porcentajes son mejores pues Extremadura superó por vez primera en la serie histórica, en este segundo semestre, las 50.000 plazas de hosting hotelero y extrahotelero.

"Específicamente, en el primer mes del verano de 2019, antes de la pandemia, teníamos 46.000 plazas y en este momento contamos 51.300, esto quiere decir 5.200 novedosas plazas construídas a lo largo de la pandemia. No solo no se han cerrado plazas sino se han desarrollado. Se han duplicado las plazas de pisos turísticos, han incrementado sensiblemente las plazas hospedajes rurales y tuvimos 2.200 novedosas plazas en la hostelería, que es muy importante por el hecho de que es la que crea mucho más empleo en el campo turístico", ha asegurado el directivo general de Turismo.

Asimismo, Francisco Martín ha señalado que la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca es una coalición con 17 productores locales, de artículos como el ibérico, la seta y modelos de la tierra, que proporciona la "singularidad y sostenibilidad" de un espacio asociado a los castaños de la ciudad.

Martín Simón ha proclamado que la feria ha recibido mucho más de 8.000 visitantes en esta edición y es una aspirante a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en los próximos años, informó la Junta en publicación oficial.

Más información

Extremadura consigue una ocupación de sobra del 90% en las ciudades y mucho más del 80 en hospedajes rurales

Noticias de hoy más vistas