Crónica Extremadura.

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Extremadura destina 26 céntimos por kilómetro a estudiantes sin transporte escolar.

Extremadura destina 26 céntimos por kilómetro a estudiantes sin transporte escolar.

La consejera de Educación de Extremadura, Mercedes Vaquera, se reunió recientemente con representantes de empresas de transporte escolar que, hasta ahora, no habían participado en la licitación de rutas. Esta convocatoria busca encontrar soluciones al prolongado conflicto en el sector, aunque hasta el momento no se ha fijado una fecha para su resolución.

El próximo martes, 16 de septiembre, durante la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, se prevé la aprobación de una ayuda económica destinada a los alumnos afectados por la falta de asignación de más de 200 rutas de transporte escolar que comenzó el curso académico.

En un encuentro con los medios, Vaquera anunció que la ayuda propuesta será de 0,16 euros por kilómetro para cada estudiante perjudicado. Esta medida tiene como objetivo restablecer la normalidad en el transporte escolar, permitiendo así que las familias también recuperen su día a día. La consejera destacó la importancia de priorizar a los centros de educación especial, atendiendo a las necesidades particulares de sus alumnos.

Durante la reunión, la consejera destacó que el gobierno regional está comprometido en trabajar incansablemente para asegurar que el sistema de transporte escolar vuelva a la normalidad. Vaquera subrayó que es esencial para el desarrollo educativo de los estudiantes y que continuarán con el esfuerzo para atender esta situación.

Ante las preguntas sobre la disposición de las empresas de transporte a alcanzar un acuerdo, Vaquera reiteró que el objetivo es conseguir una resolución lo más pronto posible, aunque se abstuvo de dar una fecha concreta para ello. También aclaró que la reunión tiene como propósito definir las rutas específicas y los precios establecidos, aspectos que algunos involucrados parecían no tener claros.

Asimismo, la consejera se refirió a las críticas surgidas por la propuesta de clases telemáticas para aquellos alumnos que no pueden trasladarse físicamente a las escuelas, argumentando que su enfoque se centra en recibir y considerar las sugerencias constructivas que puedan surgir en torno a este problema, sin dejarse llevar por opiniones externas en este momento delicado.