Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extremadura en alerta amarilla por nieblas, ampliadas varias zonas, informa el Centro 112.

Extremadura en alerta amarilla por nieblas, ampliadas varias zonas, informa el Centro 112.

MÉRIDA, 24 Dic. - El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha emitido una alerta amarilla por nieblas para este lunes, 25 de diciembre, en varias zonas de las provincias de Cáceres y Badajoz.

En concreto, se ha ampliado la alerta a la Meseta Cacereña y a los valles del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, así como a las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

El aviso estará vigente desde las 00:00 hasta las 12:00 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este periodo se espera una visibilidad de aproximadamente 200 metros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Se recomienda a los ciudadanos tener precaución en la carretera, ya que conducir con niebla requiere adaptación a condiciones complicadas debido a la reducción del campo de visión. Es necesario reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas longitudinales de la carretera como guía, según las recomendaciones de la Junta de Extremadura.

También se recuerda que es obligatorio usar las luces antiniebla traseras en caso de niebla densa, pero solo cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. Es importante evitar el uso de luces de largo alcance ya que rebotan en la niebla. Además, se debe prestar mayor atención a vehículos de dos ruedas y peatones.

Asimismo, se recomienda llevar siempre un teléfono para poder contactar con el Servicio de Emergencias 112 en caso de necesidad.