En una actitud previsora, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha decidido activar la alerta naranja en toda la región de Extremadura debido a las altas temperaturas que se esperan para este martes 23 de julio, las cuales podrían alcanzar los 41 grados en algunas zonas.
La alerta naranja estará en vigor desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que las temperaturas superen los 41 grados en las Vegas del Guadiana y alcancen los 40 grados en la Siberia extremeña, entre otras zonas.
Ante esta situación, el 112 Extremadura ha recomendado a los municipios afectados mantener en alerta a sus agrupaciones de Protección Civil y a la Policía Local.
Se aconseja a la población evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, mantenerse hidratados con líquidos frescos, reducir la actividad física, y vestir con ropa ligera y colores claros, entre otras medidas preventivas.
Por su parte, en los hogares se recomienda mantener las habitaciones frescas, cerrar ventanas durante el día y abrir por la noche para ventilar, y mantener una correcta higiene en la conservación de alimentos.
Es fundamental cuidar especialmente a los niños y personas mayores, vigilando su nivel de hidratación y contactando con el Centro de Urgencias 112 en caso de emergencia
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.