En la tarde de este sábado, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha declarado la alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres. Esta advertencia estará vigente hasta las 8:00 horas del domingo 9 de marzo.
De acuerdo con las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se anticipa que en esta región se acumularán aproximadamente 40 litros de agua por metro cuadrado en un periodo de doce horas.
Ante esta situación, el 112 ha instado a los ayuntamientos a que mantengan en alerta a sus equipos de Protección Civil y a la Policía Local. También se ha solicitado a los servicios de mantenimiento que revisen y pongan especial cuidado en sumideros, socavones y muros que puedan estar deteriorados.
A la población, se le aconseja tener precaución al transitar por las carreteras, ya que podrían producirse desprendimientos de tierra. Es crucial evitar cruzar carreteras anegadas y abstenerse de estacionar en cauces secos o cerca de ríos.
En el hogar, se sugiere limpiar sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de emergencias, se recomienda contactar con el número 112 de Extremadura para recibir asistencia inmediata.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.