Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Extremadura invierte 1,8 millones para impulsar empleo juvenil"

El Diario Oficial de Extremadura informó esta semana sobre la aprobación de la convocatoria de subvenciones por parte de la Junta para la realización de acciones de orientación y políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes entre 19 y 29 años para el año 2024.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes desempleados inscritos en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, con un total de 1.828.557,50 euros financiados por la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, distribuirá 1.554.273,91 euros para el año 2024 y 274.283,59 euros para el año 2025.

Cada entidad beneficiaria deberá atender a 500 usuarios y recibir una subvención máxima de 261.222,50 euros, según informó la Junta de Extremadura.

Pueden acceder a estas subvenciones entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que estén interesadas en colaborar con el Sexpe en la realización de las acciones establecidas en la resolución.

Las acciones subvencionadas incluyen orientación, preparación de sesiones, adquisición de competencias genéricas, coaching para la búsqueda de empleo, prospección, coordinación, personal de apoyo, gastos de dietas y desplazamientos, así como gastos generales en costes directos e indirectos.

El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Las solicitudes están disponibles en Internet y a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.