• martes 28 de junio del 2022

Extremadura lanza una campaña de promoción de verano en canales de televisión destinada al turista nacional

img

MÉRIDA, 23 Jun.

La Dirección General de Turismo puso en marcha una campaña de promoción de verano para ubicar el destino Extremadura en el mercado nacional y acrecentar el número de pasajeros a la zona, que incluye la emisión en el primer mes del verano y julio el spot '¿Deseas percibir Extremadura?' en canales de televisión generalistas y temáticos de ámbito nacional.

Se trata de un spot con 2 ediciones de 40 y 20 segundos que ofrece un viaje por panoramas y sonidos propios del verano extremeño, como el fluir del agua en gargantas y piscinas naturales, los aplausos del público en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el canto de las aves o el bullicio de fiestas y festivales.

Así lo explicó el directivo general de Turismo, Francisco Martín Simón, en su intervención de este jueves en la Asamblea de Extremadura, donde ha manifestado que "Extremadura tendrá un increíble verano turístico en todos y cada uno de los indicadores".

"Vamos a proseguir abriendo novedosa oferta hotelera, extrahotelera y de restauración de calidad, merced al esfuerzo efectuado por los hombres de negocios y al plan de marketing de la Junta de Extremadura", recopila la Junta en una publicación oficial.

Este Plan contempla 28 acciones promocionales y de acompañamiento a la comercialización desarrolladas a lo largo del invierno y la pasada primavera, entre ellas, la campaña del spot 'Extremadura, todo cuanto imaginas, donde no te lo imaginas'. La película tuvo mucho más de 500.000 visualizaciones y logró siete premios en festivales de todo el mundo de cine y turismo.

En el chato profesional, en FITUR 2022, que superaron "todas y cada una de las esperanzas", con la celebración por la parte de compañías y entidades extremeñas de 407 asambleas con operadores turísticos y agentes de viajes; FITUR MICE con 30 citas expertos para capturar viajes de incentivos con alta aptitud de gasto, o FIO 2022 en cuya bolsa de contratación se festejaron mucho más de 500 asambleas. También se participó en cinco ferias y cinco viajes expertos a los mercados de Alemania, Austria, Reino Unido, Portugal y Francia.

Además, Martín Simón ha reiterado la misión de sobrepasar los "buenos datos turísticos" del verano de 2021, con lo que se aguardan 1,2 millones de pernoctaciones, 1.000 nuevos empleos entre julio, agosto y septiembre y lograr el pico de los 28.000 empleos directos en el ámbito turístico y hostelero de la zona.

Uno de los enormes atractivos de Extremadura en verano es la oferta relacionada con el agua. Turismo ha editado la guía 'Extremadura es agua' 2022, que reúne información sobre las 37 zonas de baño certificadas en los censos de europa adjuntado con otras 16 zonas de baño sostienes a supervisión sanitaria de la calidad del agua.

El directivo general de Turismo se ha referido al lanzamiento de la séptima edición de 'Extremadura es agua', "una campaña concebida para el verano, para gozar de las 53 zonas de baño con supervisión sanitaria, de la gran oferta cultural y asimismo de Extremadura como destino gastronómico. Un destino sostenible, seguro y genuino, que invita a pasar un verano fabuloso en nuestra zona".

Como novedad la guía resalta las ocho playas que han logrado el propio de Bandera Azul. Son las playas de Orellana la Vieja, Cheles, Alange, Campanario, Los Calicantos (Viviendas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias). Extremadura se convirtió este verano en la Comunidad Autónoma con mucho más banderas azules en playas continentales de España.

Además, la guía tiene dentro, por vez primera, un apartado destinado a 17 panoramas de agua, protagonizados por gargantas, cataratas, meandros, formas entrometidas de la naturaleza, como el Cerro Masatrigo en el embalse de La Serena y un camino azul en Orellana. También se recopila la oferta de turismo termal, fluvial y activo de la zona.

El directivo general ha señalado que como novedad este año en el ámbito de la oferta cultural se ha acentuado la promoción relacionada con la exposición 'Transitus' de 'Las Edades del Hombre', una exhibe de 180 maravillas artísticas sacro que puede verse en la catedral de Plasencia hasta el 11 de diciembre.

Para dar a conocer este acontecimiento y animar a los visitantes a entender Extremadura, Turismo patrocina la emisión de 2 relevantes programas de radio de ámbito nacional, que emitirán directamente desde la ciudad más importante del Jerte. Se trata del programa 'La Ventana', de la Cadena SER, que va a hacer un particular este viernes 24 de junio desde las 16,00 horas, y de 'Gente Viajante', de Onda Cero, el 2 de julio desde las 12,00 horas.

Estos 2 programas dan continuidad a la estrategia de marketing creada a lo largo de toda la primavera con la presentación de esta exposición en las comunidades autónomas de los primordiales mercados transmisores de pasajeros, Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla León y País Vasco.

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha patrocinado la edición de la guía 'Transcurre por Extremadura con Las Edades del Hombre', que incluye 20 sendas por toda la zona y 30 proposiciones de naturaleza, patrimonio histórico, gastronomía, prácticas y tradiciones.

Martín Simón ha adelantado que Extremadura participa este jueves y viernes en el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se festeja en la localidad portuguesa de Fátima y que reúne a operadores turísticos y agentes de viajes de todo el planeta.

Turismo sostendrá encuentros vis a vis con treinta compañías de países como Alemania, Reino Unido, Suiza, Polonia, EEUU, Canadá, Brasil, Corea del Sur y Nueva Zelanda, apasionados en Extremadura como destino espiritual.

También en Portugal, la Dirección General de Turismo y Turespaña ayudan en la organización de un viaje a Extremadura de cinco agentes portugueses expertos en turismo de asambleas, incentivos, congresos y acontecimientos (MICE).

Durante 4 días, del 23 al 26 de junio, estos expertos van a visitar sitios singulares para la celebración de acontecimientos, como sitios de comidas, hoteles, hospedajes rurales y bodegas, y van a conocer ciertas vivencias diseñadas para esta clase de turista, desde visitas culturales a degustaciones gastronómicas. Portugal es el primer mercado emisor en todo el mundo para Extremadura.

Esta acción de turismo MICE se genera tras los viajes de agentes y prensa enfocada de Austria, a fines de marzo, y de organizadores de acontecimientos de Francia, en la época de mayo y se enmarca en las acciones de marketing del nuevo club de producto turístico MICE Extremadura Convention Bureau.

Tanto la campaña de verano 'Extremadura es agua' 2022 como las acciones de turismo cultural, espiritual y MICE, resaltadas previamente, pertenecen a la planificación estratégica para ubicar Extremadura como un destino seguro y genuino para este verano y otoño, y dan continuidad a las acciones promocionales llevadas a cabo en los últimos meses de invierno y primavera.