Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extremadura mantiene el uso de mascarillas en centros sanitarios a la espera de la próxima reunión

Extremadura mantiene el uso de mascarillas en centros sanitarios a la espera de la próxima reunión

La Junta de Extremadura mantiene la recomendación de utilizar mascarillas en centros de salud y hospitales para enfrentar los virus respiratorios. Esta medida se mantiene a la espera de la reunión que se celebrará el próximo lunes entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para abordar diferentes cuestiones, incluyendo la posibilidad de adoptar medidas de Salud Pública en relación con la incidencia de la gripe durante esta temporada.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura asistirá a la reunión con la intención de escuchar las propuestas del Ministerio de Sanidad y de expresar su opinión al respecto. Además, evaluará las decisiones que se tomen durante el encuentro, según han señalado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Es importante recordar que la Consejería de Salud y Servicios Sociales de Extremadura aconseja medidas preventivas para evitar el contagio de infecciones respiratorias, como lavarse las manos regularmente, cubrir la nariz y la boca al toser o estornudar, y usar mascarilla en caso de presentar síntomas. También se recomienda utilizar pañuelos desechables y desecharlos después de su uso, así como lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con alcohol, especialmente después de tener contacto con secreciones respiratorias.

La consejería también insiste en la importancia de seguir las pautas de vacunación contra microorganismos respiratorios y hace un llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen y se aumente la tasa de vacunación, que actualmente está por debajo de lo deseado.