Extremadura, posible subsede del Mundial 2030 según la Federación Española de Fútbol

Extremadura, posible subsede del Mundial 2030 según la Federación Española de Fútbol

La Federación Española de Fútbol tiene planeado realizar una serie de visitas a diversas regiones y ciudades españolas con el objetivo de evaluar posibles subsedes para el Mundial 2030. Estas visitas forman parte de la estrategia para determinar las ubicaciones más idóneas para el torneo, que se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos.

En este contexto, la Federación Española de Fútbol viajará a Extremadura el próximo 31 de enero. Durante su estancia en la región, los representantes de la entidad visitarán distintos lugares y analizarán las infraestructuras deportivas, así como las facilidades para los equipos y los medios de comunicación.

El itinerario incluirá visitas a los estadios Nuevo Vivero en Badajoz, Francisco de la Hera en Almendralejo, Romano José Fouto en Mérida y Príncipe Felipe en Cáceres. Durante estas visitas, se evaluarán los detalles de las instalaciones locales y se considerarán posibles mejoras que puedan ser necesarias.

Una vez concluidas estas visitas, la Federación Española de Fútbol comunicará las posibles mejoras a los respectivos ayuntamientos, quienes serán responsables de llevar a cabo las modificaciones necesarias. Posteriormente, la comisión organizadora del Mundial reanudará las visitas para verificar la implementación de dichas mejoras.

El informe final, que será enviado a la FIFA, contendrá la lista definitiva de las ciudades españolas seleccionadas para ser sedes y subsedes del Mundial 2030, así como el cuartel general de las selecciones participantes.

Categoría

Extremadura