• lunes 30 de enero del 2023

Extremadura registra 17 incendios forestales esta semana, que han quemado prácticamente 1.cien hectáreas

img

MÉRIDA, 14 Ago.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, ha intervenido a lo lardo de esta semana en 41 accidentes que tuvieron rincón en la zona, de los que 17 fueron incendios forestales (12 en la provincia de Badajoz y 5 en la de Cáceres), afectando a una área acerca de 1.082 hectáreas.

Asimismo, se puede destacar como incendios mucho más importantes en la provincia de Cáceres el que se causó el pasado diez de agosto, afectando eminentemente a los términos de Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Gata y Torre de Don Miguel, donde se declaró el nivel 2 y se vieron perjudicadas precisamente 1.012 hectáreas. En él, intervinieron medios del MITECO, la UME y de Castilla y León, hoy en día está controlado y con trabajos de supervisión.

Por otro lado, en la provincia de Badajoz, resalta el que se causó exactamente el mismo día diez, en el término de Puebla de Alcocer, declarando nivel 1.

En cuanto a la predicción meteorológica para la semana próxima, va a haber una rápida bajada de las temperaturas y un incremento de la humedad relativa, gracias a una borrasca que cruzará la península por el norte, esa bajada se prevé que dure hasta finales de la semana. También, se registran mucho más de 110 días sin precipitación en varios ayuntamientos de nuestra red social, con lo que, se sigue con una mayor proporción de comburentes para arder, mucho más de lo común, agravados, además de esto, por las profundas y amplias olas de calor que llevamos en todo el verano.

Por una parte del Plan Infoex se prosigue sugiriendo que se extremen las cautelas en los trabajos agrícolas y ocupaciones cercanas a zonas forestales susceptibles de ocasionar incendios, gracias a que el peligro de incendio todavía es "altísimo" y "radical" en Extremadura, gracias a la escasa humedad de la vegetación y las elevadas temperaturas amontonadas y aguardadas.

Más información

Extremadura registra 17 incendios forestales esta semana, que han quemado prácticamente 1.cien hectáreas