• viernes 02 de diciembre del 2022

Extremadura registra 34 incendios forestales a lo largo de esta semana y sigue en "peligro radical" de peligrosidad

img

MÉRIDA, 31 Jul.

El Plan Infoex ha intervenido a lo largo de la presente semana en 59 accidentes en Extremadura, de los que 34 fueron incendios forestales (14 en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz).

Así lo ha señalado este domingo la Junta de Extremadura en publicación oficial, donde ha señalado el incendio de Villanueva de la Vera como el mucho más importante de esta semana, que ha calcinado 260 hectáreas y obligado a evacuar un campamento.

Además, medios del Plan Infoex han cooperado en la extinción en 4 incendios fuera de la zona.

En cuanto a la predicción meteorológica, Extremadura seguirá la próxima semana inmersa en una ola de calor que va a hacer que las temperaturas máximas ronden los 40 grados y mínimas cerca de los 20.

Por tanto, "el peligro de incendio va a ser radical en la zona gracias a las elevadas temperaturas previstas", con lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura "se aconseja que se extremen las cautelas en los trabajos agrícolas y ocupaciones cercanas a zonas forestales susceptibles de ocasionar incendios".

Más información

Extremadura registra 34 incendios forestales a lo largo de esta semana y sigue en "peligro radical" de peligrosidad

Noticias de hoy más vistas