• miércoles 1 de febrero del 2023

Extremadura registra ocho muertes en los últimos siete días y tiene 29 pacientes ingresados con Covid

img

MÉRIDA, 29 Dic.

Los centros de salud extremeños tienen un total de 29 personas ingresadas con covid, 2 de ellas en UCI, y a lo largo de la última semana registró el fallecimiento de ocho personas, con lo que el total de víctimas es de 2.647 desde el principio de la pandemia.

La incidencia amontonada a los 14 días en la zona en mayores de 60 años se ubica este jueves en 157,95 casos por cien.000 pobladores y a los siete días en 75,50, informó la Junta en publicación oficial

Extremadura está ahora mismo en nivel de peligro 0, indicio de circulación dominada, según los factores establecidos por el Ministerio de Sanidad.

En esta última semana, el Área de Salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de un varón de 70 años de Mérida, al paso que el Área de Salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de un varón de 58 años de Montijo y una mujer de 58 años de Badajoz.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado las muertes de un varón de 89 años de Talarrubias y una mujer de 84 años de Don Benito y el Área de Salud de Plasencia la de un varón de 74 años de Plasencia.

Asimismo, el Área de Salud de Cáceres ha notificado el fallecimiento de una mujer de 88 años de Miajadas y el Área de Coria ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 88 años de Ceclavín.

El Área de Salud de Badajoz tiene en estos instantes ocho pacientes hospitalizados, uno en UCI, y registró 485 muertos, al paso que el Área de Salud de Cáceres tiene 4 pacientes ingresados, uno en UCI, y amontona 646 muertos.

El Área de Salud de Mérida tiene siete pacientes hospitalizados y ha notificado, desde el principio de la pandemia, 380 muertos, y el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cinco pacientes hospitalizados y amontona 374 muertos.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia tiene un tolerante hospitalizado y registró un total de 288 muertos, al tiempo que el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene un tolerante ingresado y amontona 148 muertos.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene tres pacientes ingresados y registró un total de 189 muertos, al paso que el Área de Salud de Coria no posee pacientes hospitalizados y registró un total de 137 personas fallecidas.

Más información

Extremadura registra ocho muertes en los últimos siete días y tiene 29 pacientes ingresados con Covid